EMOLTV

Fiscalía de Puerto Montt identifica a uno de los asesinos de sacerdote

La fical adjunta, María Soledad Santana, adelantó que se revisaran las oficinas del padre Benedicto Picardo en busca de más antecedentes.

17 de Enero de 2006 | 12:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Montt ya tiene identificado, con nombre y apellido, a uno de los dos implicados en el crimen del sacerdote Benedicto Picardo, según lo confirmó la fiscal adjunta María Soledad Santana.

El autor del delito sería un hombre de unos 25 años y que registra domicilio en la capital de la Décima Región. Además según informaciones no confirmadas, el homicida del cura sería homosexual. Aún se desconoce la identidad del otro sujeto que implicado en el hecho.

Según explicó a Emol la vocera de la Fiscalía, Marta Zúñiga, la investigación se seguirá en base a un "robo con homicidio". Así mismo, adelantó que se revisarán las oficinas que el sacerdote tenía en el Liceo de Hombres, establecimiento del cual era rector hace 32 años.

Por otra parte, el cuerpo del asesinado sacerdote, fue trasladado hoy desde el Liceo de Hombres hasta la Catedral de Puerto Montt en un cotejo que reunió cerca de 8 mil personas.

Los más afectados eran los cientos de alumnos y ex alumnos del establecimiento educacional que contenían las lágrimas con dificultad.

Entre las autoridades presentes estuvo el intendente de la Región de Los Lagos, Jorge Vives y miembros del concejo municipal.

El padre Picardo fue instalado en medio del principal recinto de la Iglesia, donde está recibiendo el homenaje de la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?