TEMUCO.- Diversas diligencias realizan buzos en el Río Toltén para intentar dar con el paradero de un turista de la Región Metropolitana que desapareció en las aguas del caudal en la comuna de Pitrufquén.
Se trata de Luis Alberto Soto Figueroa, de 38 años, quien registra domicilio en la comuna de San Bernardo.
Según los antecedentes preliminares, el hombre fue visto por última vez cuando se lanzó a las aguas a rescatar a su hijo que era arrastrado por la corriente, informó Radio Digital FM.
El turista, quien pasaba sus vacaciones junto a su familia en el sector Coipue de la citada comuna, fue visto por última vez a las 15:00 horas de ayer tras ser arrastrado por el torrente.
Datos entregados por Carabineros indican que el hombre viste polera verde con blanco y pantalón corto de color negro. Además, presenta una cicatriz de quemadura en el costado izquierdo del abdomen.
Éste es el segundo caso en lo que va del año de una persona que desaparece en el Toltén. El pasado 4 de enero Bomberos de Villarrica encontró el cadáver de Ruperto Poblete Valenzuela, de 50 años, quien cayó desde un bote en que realizaba pesca deportiva.
Los antecedentes de este caso se encuentran en poder de la fiscalía local de Pitrufquén.