SANTIAGO.- El desaforado senador Nelson Ávila anunció hoy que no apelará al procesamiento dictado en su contra por presuntas injurias graves con publicidad contra Claudia Fuentes, directora de la Fundación Arasi.
"He tomado la decisión de no apelar a la resolución del ministro, por cuanto mi ánimo es colaborar, facilitar y no entorpecer su labor", señaló el parlamentario.
El ministro Hugo Dolmestch notificó en su despacho al senador, tras darle un plazo de 48 horas a Ávila, bajo apercibimiento de arresto, para presentarse.
En tanto, en el Palacio de Tribunales, el abogado Carlos Quezada, defensor de Claudia Fuentes, dijo que su clienta "está muy contenta, pero también hay una sensación de alegría especial por la cantidad de gente que había sido basureada por este caballero, que nunca había podido llevarlo a juicio".
Ávila acusó a Claudia Fuentes de mentir respecto de los abusos sexuales que habría sufrido su hija con el fin de conseguir $96 millones del Sename para financiar su institución.
Quezada afirmó además que evaluará una eventual apelación, porque hasta ahora "el procesamiento es solamente por injurias y nosotros estimamos que también concurre aquí el delito de calumnias".