EMOLTV

Alianza espera que Bachelet concrete sus promesas en el Congreso

Las bancadas de RN y la UDI advirtieron que el futuro Ejecutivo no va a contar con ellos si no presentan una agenda legislativa que apunte a solucionar los problemas reales del país.

17 de Enero de 2006 | 14:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las bancadas de diputados de la Alianza manifestaron que esperan que el Gobierno de Michelle Bachelet traduzca en la agenda legislativa las promesas que hizo en su campaña para solucionar los problemas reales de la gente.

A través de una declaración, los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI advirtieron que son muchas las necesidades y muy poco el tiempo con que se cuenta para avanzar en "soluciones concretas, novedosas y eficientes para ellas".

"Las bancadas de diputados de la Alianza, en conjunto, esperamos con la mejor disposición que el nuevo Gobierno asuma el liderazgo que le corresponde, de manera de entregar al país una potente señal de progreso y bienestar, patrocinando y enviando los proyectos de ley que los chilenos están esperando", señala el documento.

Agrega que el Gobierno de Bachelet "no puede pretender contar con los parlamentarios de RN y de la UDI sin una agenda legislativa que apunte enérgicamente a buscar pronta solución a los problemas reales del país, pero sí encontrará a una Alianza leal y comprometida con aquellas iniciativas que vayan en la dirección correcta, que apunten a terminar con el desempleo, la delincuencia, la mala calidad de la educación, la poca dignidad de nuestra salud".

En el texto, los parlamentarios recalcan que "se acabó el tiempo de los shows y la pirotecnia legislativa y hoy es el tiempo del ciudadano y su familia".

El mismo añade que, de acuerdo al compromiso asumido con sus votantes, la Alianza hará una oposición seria y fuerte, y que "continuará en la línea de combatir y no transar con los actos de corrupción pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?