EMOLTV

Bachelet confirma que no viajará a Bolivia

La nueva Presidenta dijo que ya tendrá más adelante "la oportunidad de tener un vínculo con nuestro país hermano".

17 de Enero de 2006 | 14:23 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Confirmando lo que antes había adelantado el Presidente Ricardo Lagos, la nueva Mandataria Michelle Bachelet aseguró, tras varias horas de expectación, que no asistirá al cambio de mando de la presidencia de Bolivia el próximo domingo.

"Yo fui invitada por Evo Morales el pasado domingo a la transmisión del mando y yo le señalé en esa oportunidad que no era seguro que pudiera asistir debido a las tareas de revisar cómo ordeno mi futuro gobierno", explicó la otrora candidata presidencial.

Pese a que ella no estará presente en la ceremonia, dijo sentirse muy satisfecha de que sí concurra el Presidente Lagos y aunque aseguró que esta vez ella no asistirá, como Presidenta tendrá "la oportunidad de tener un vínculo con nuestro país hermano Bolivia".

Los dichos de Bachelet se dieron en el marco de la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la ocasión también aprovechó de reiterar su mensaje a la oposición asegurando que ella espera que como cualquier democracia, para lograr los grandes proyectos del país, "vamos a contar con su apoyo en cosas que mejoren, por ejemplo, las pensiones o la situación de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?