EMOLTV

Fiscalizadores y funcionarios del SII realizarán paro mañana

Ambas partes alegan que reciben un trato "autoritario" y "deshumanizado" de sus superiores.

17 de Enero de 2006 | 18:54 | ORBE
SANTIAGO.- Alegando un cambio en el trato "autoritario" y "deshumanizado" por parte de sus superiores, la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (Afiich) y la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), anunciaron en protesta un paro de actividades para mañana.

"EL Servicio de Impuestos Internos (SII) requiere de una modificación urgente en su política de relaciones laborales, lo que implica un cambio en la gestión vertical, autoritaria y deshumanizada de la actual dirección", expresaron en conjunto las asociaciones involucradas.

Las partes acusaron que la modernización del SII, "llevada a cabo con el compromiso y esfuerzo de funcionarios y funcionarias, y que ha beneficiado al país y sus contribuyentes, paradojalmente no ha redundado en un Desarrollo de Políticas de los Recursos Humanos, al interior de la institución, las que sólo privilegian la producción y el rendimiento en desmedro del bienestar y desarrollo humano", acusaron.

La jornada de protesta coincide con la celebración de aniversario del SII, por lo que sus organizadores esperan -según dijeron-, obtener la atención de las nuevas autoridades de Gobierno, "ya que las actuales autoridades del Servicio, han hecho oídos sordos a nuestras demandas".

Las organizaciones buscan la elaboración de un proyecto conjunto que redefina una nueva concepción de gestión y desarrollo de las políticas de los recursos humanos en el SII, manifestaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?