EMOLTV

Atentado explosivo dirigido contra Oficina Nacional de Inteligencia

El GOPE investiga si el hecho, que dejó a una persona herida, se trató de un artefacto explosivo o de un incidente fortuito.

18 de Enero de 2006 | 08:35 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una explosión se registró cerca de las siete de la mañana en las afueras del Teatro Municipal de Santiago, dejando herido a un aseador público, quien debió ser derivado al Hospital del Trabajador.

El suceso se produjo luego de que el trabajador, identificado como Sergio Aguilar González de 51 años, encontrara un paquete envuelto en papel de regalo frente a las oficinas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), ubicadas en Tenderini 115.

Al depositar el paquete en un contenedor de basura situado en la esquina de las calles Tenderini con Agustinas, éste explotó, dejando a Aguilar con trauma acústico, lesiones en el cuero cabelludo y esquirlas en la espalda.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y de la SIP de la primera comisaría, quienes investigan el origen de la explosión y si se trató de un artefacto explosivo o sólo de una bomba de ruido.

En el lugar se encontraron diversos panfletos donde se puede leer "Antes contra la CNI, hoy contra la ANI", inscripción firmada por las "Fuerzas Autonómicas y Destructivas León Czolgoscz".

Luego de la explosión, personal de la SIP de Carabineros se trasladó hasta el edificio de la ANI, quienes hasta las 11:40 de la mañana llevaban más de más de dos horas en dicho recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?