EMOLTV

Alvear niega que su candidatura sea una presión a Bachelet

La senadora electa por Santiago Oriente descartó que su decisión de postular a la presidencia de la DC sea una maniobra para influir en la conformación del gabinete de la futura gobernante.

18 de Enero de 2006 | 11:42 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La senadora electa por Santiago, Soledad Alvear salió al paso de los cuestionamientos que ha generado su intención de liderar a la DC, en el marco de una reunión con diversos líderes del partido que le manifestaron públicamente su apoyo.

Frente a las críticas que hablan de que esta candidatura es una maniobra de la disidencia DC para influir en las negociaciones por el futuro gabinete de Michelle Bachelet, Alvear declaró que "categóricamente quisiera señalar que comparto cien por ciento lo que ha señalado nuestra Presidenta electa Michelle Bachelet, al decir que ella va a ser la persona que elija".

"Estoy segura de que va a elegir a los mejores y las mejores", dijo la ex Canciller dando por terminado el tema, que incluso ha hecho que el actual timonel de la DC se refiera a la postulación de Alvear como "inoportuna".

"Es un asunto del que no prefiero hablar, porque es una cosa extemporánea, fuera de tiempo y de lugar", dijo Adolfo Zaldívar manifestando su desacuerdo con la candidatura de la senadora electa por Santiago Oriente.

Apoyo de militantes DC

Dentro de los rostros falangistas presentes, se encontraba el diputado Jorge Burgos, quien dijo que "esta mañana luminosa hemos venido un grupo de demócrata cristianos(...) Fundamentalmente a decirle una cosa a Soledad Alvear(...)Gracias por asumir esta tarea".

El parlamentario manifestó que tanto él, como todos los militantes de la Democracia Cristiana, "estamos disponibles para trabajar en lo que nos pida en esta campaña electoral interna".

Alvear, por su parte, expresó su agradecimiento ante este gesto y agregó que "me llena de estímulos para continuar trabajando".

La senadora electa valoró además el apoyo recibido por parte de diferentes jóvenes independientes que están dispuestos a contribuir con el "nuevo espíritu del partido".

Respecto a las críticas recibidas de parte del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle sobre su lanzamiento de candidatura, Alvear dijo que "le tengo un enorme cariño al Presidente Frei. Trabajé con él (...) Voy a conversar con él", agregando que esta charla se dará esta tarde en la sede del Senado.

Otra de las personas que sonaba fuerte para liderar la Falange fue el diputado Jorge Burgos, quien al ser consultado sobre el anuncio de Alvear dijo que se siente "feliz, sinceramente feliz. Estaba dispuesto a asumir la tarea, pero siempre lo dije(...) Creía que si ella (Alvear) asumía esta tarea, era la mejor decisión".

El parlamentario dijo que la ex ministra de Justicia representa una "esperanza" para el partido y calificó su candidatura como "oportuna", agregando que el tema de la presidencia de la DC se está conversando hace cuatro meses.

Soledad Alvear confirmó además que aún no ha informado a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, de su candidatura para las elecciones internas del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?