EMOLTV

Senado autoriza viaje de Presidente Lagos a Bolivia

Tras escuchar el informe favorable que emitió la Comisión de Relaciones Exteriores, la Sala de la Cámara Alta autorizó la visita con los votos de 34 senadores y una abstención.

18 de Enero de 2006 | 17:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Senado aprobó esta tarde la visita del Presidente Ricardo Lagos a La Paz donde participará en la ceremonia de juramento del Mandatario electo de Bolivia, Evo Morales.

Tras escuchar el informe favorable que emitió la Comisión de Relaciones Exteriores, la Sala de la Cámara Alta autorizó el viaje que se realizará el próximo 22 de enero.

La solicitud fue aprobada con los votos de 34 senadores y la abstención del senador Jorge Arancibia (UDI).

Lagos se convertirá en el primer Mandatario chileno que asiste a una asunción del mando en Bolivia, país con el cual las relaciones diplomáticas están interrumpidas desde 1978.

Ayer, el Jefe de Estado anunció que decidió concurrir al país altiplánico, tras un llamado de Morales, quien lo invitó al traspaso de mando. Sin embargo, para salir de Chile en los últimos 90 días de su mandato, Lagos tenía que solicitar el permiso constitucional al Senado.

Por eso, el Gobierno debió enviar un oficio indicando que el Presidende se ausentará sólo el domingo para cumplir la visita.

El Presidente irá acompañado de parlamentarios, representantes del Poder Judicial y del gabinete. Además como le pidió a Michelle Bachelet que nombrara un representante para que integrara la comitiva oficial, se sumará Ricardo Lagos Weber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?