EMOLTV

Detienen a joven uruguayo por crimen de sacerdote Piccardo

Gonzalo Caetano habría confesado su participación en el asesinato del religioso, ocurrido en Puerto Montt.

18 de Enero de 2006 | 19:50 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Un joven de nacionalidad uruguaya, identificado como Gonzalo Caetano, fue detenido esta tarde por haber participado en el asesinato del sacerdote Benedicto Piccardo, ocurrido esta semana en Puerto Montt.

El hombre estaría confeso de haber participado en el crimen del religioso, cuyo cuerpo fue hallado golpeado, maniatado y amordazado en el piso de su departamento del condominio Las Encinas.

Según informó radio Bío Bío, él junto a otro sujeto, de 25 años, que a esta hora es buscado por la policía, le habrían robado dinero al sacerdote y luego le causaron la muerte.

El joven fue llevado hasta el cuartel de la policía de Investigaciones en Puerto Montt, hasta donde llegó la fiscal del Ministerio Público, María Soledad Santana.

"Lo único que les puedo decir es que hay una persona detenida, efectivamente es un extranjero, y en este momento se está entrevistando con el defensor penal que lo va a representar. Hay una orden judicial que fue solicitada por esta fiscal al magistrado de turno del tribunal de garantía y fue aceptada", indicó Santana.

La Brigada de homicidio informó además que hace unos días el sacerdote habría comprado dólares y ese sería el móvil del delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?