EMOLTV

Gutenberg Martínez cree que es tiempo de poner una mujer a la cabeza de la DC

El dirigente falangista señaló que "la candidatura de Soledad Alvear es absolutamente normal, porque las funciones de la actual directiva de la DC terminan entre el 27 y 28 de marzo, y febrero en la mitad del país es un mes de mucha vacaciones".

19 de Enero de 2006 | 05:08 | Orbe
SANTIAGO.- El consejero de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, afirmó que en la actualidad corren "tiempos de mujer", y a raíz de esto mostró su preferencia por "poner a una mujer a la cabeza de la DC", en alusión a la senadora electa por Santiago Oriente, Soledad Alvear, explicando que ella representa "una forma más agradable de hacer y decir las cosas".

Martínez añadió en el programa "Medianoche" de TVN, que "la candidatura de Alvear es de unidad en la colectividad", aclarando que "la unidad en los partidos nace del dialogo y del intercambio de posiciones y no es como en un regimiento donde uno se cuadra todo los días".

Aclaró además que "la candidatura de Soledad Alvear es absolutamente normal, porque las funciones de la actual directiva de la DC terminan entre el 27 y 28 de marzo, y febrero en la mitad del país es un mes de mucha vacaciones".

"Habíamos convenido posponer todos nuestros temas después de la segunda vuelta y lo que hicimos ahora es postular los mejores nombres" destacó el personero democratacristiano.

Rechazó las versiones que lo acusan de estar pensando en conservar "parcelas de poder", enfatizando que "hace 5 años resolví no ir a repostulación al parlamento, por lo que en la actualidad no tengo ningún cargo público".

En relación a la designación de ministerios por parte de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Martínez indicó que "la postulación de la ex Canciller no debería incomodar a la futura mandataria", ya que esto representa un proceso interno dentro de la colectividad falangista.

Concluyó asimismo diciendo que le "interesa canalizar el mundo de personas de centro en torno a la DC, además de como recuperar los escaños que perdimos" en el parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?