EMOLTV

Se aclara crimen de sacerdote Piccardo

La fiscal a cargo del caso señaló que el joven uruguayo que se entregó ayer a la policía, entró junto a otro sujeto, al departamento del religioso, lo golpearon, maniataron y amordazaron para inmovilizarlo mientras robaban.

19 de Enero de 2006 | 14:44 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Detenido en calidad de coautor del robo con homicidio del sacerdote Benedicto Piccardo quedó el joven uruguayo Gonzalo Caetano, quien se entregó a la policía ayer.

En la audiencia de control de detención, efectuada esta tarde, la fiscal a cargo del caso, María Soledad Santana relató que el joven concurrió a la casa del sacerdote, a raíz de una invitación de un amigo, identificado como Alex Escalante.

Ambos jóvenes entraron al departamento del religioso, lo golpearon, maniataron y amordazaron para inmovilizarlo mientras robaban diversas especies avaluadas en unos dos millones de pesos.

Tras permanecer dos horas en el lugar, los hombres abandonaron el inmueble cuando Piccardo ya estaba agonizando.

Caetano asegura que Escalante golpeó en la cabeza al cura con un objeto contundente. Este hombre se encuentra aún prófugo de la justicia.

En la declaración, extra judicial, Caetano señaló que su amigo le habría ofrecido un "buen negocio de carácter sexual". Sin embargo, fuentes policiales aseguran que el joven cayó en demasiadas contradicciones en su testimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?