EMOLTV

Por un error en corrección de PSU, joven no entró a la U. de Concepción

Al estudiante Claudio Arriagada le "quitaron" más de 100 puntos en la prueba de matemáticas, los que eran decisivos para ingresar a la carrera de Medicina de esa casa de estudios.

19 de Enero de 2006 | 17:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Claudio Arriagada solía superar los 800 puntos en los ensayos de matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria y sin embargo en el test oficial de la PSU sólo obtuvo 661 puntos.

El joven de 19 años quería estudiar Medicina y con ese puntaje no pudo ingresar a la Universidad de Concepción, donde planeaba seguir sus estudios secundarios, y quedó en la Universidad Católica del Maule.

Inquieto por sus bajos resultados solicitó verificar su puntaje al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

La institución se dio cuenta que se había producido un error en el resultado de la prueba de matemáticas y que su verdadero puntaje en ese test era 777 puntos.

Los más de 100 puntos que no fueron considerados en los resultados eran decisivos para ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción y pese a que la Universidad de Chile corrigió el error, el joven corre el riesgo de no obtener becas para financiar su carrera porque los plazos ya están vencidos.

Según el DEMRE, el error se produjo debido a que la hoja de respuestas estaba mal cortada y no calzó bien en la máquina correctora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?