EMOLTV

Renovación Nacional anuncia elecciones internas para mayo

El presidente subrogante de la colectividad, Carlos Cantero, dijo que el nombre de Rodrigo Hinzpeter logra un gran consenso para liderar el partido.

19 de Enero de 2006 | 21:19 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente subrogante de Renovación Nacional, senador Carlos Cantero, junto al secretario general, Cristián Monckeberg, dieron a conocer el calendario de elecciones internas que realizará el partido el próximo mes de mayo.

Explicaron que desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo se mantienen abiertos los padrones para la incorporación de los nuevos militantes que tengan derecho a voto; el próximo 2 de mayo se cierran las inscripciones de la listas que aspiran a dirigir RN; y, el próximo 27 de mayo se realizará la elección de la directiva nacional.

El senador Carlos Cantero aseguró que "estamos muy optimistas con lo sucedido a nivel electoral, lo que nos hace llamar a elecciones en forma muy serena, esperando que se persevere en esta búsqueda de definiciones democráticas y donde se respete siempre el sentir de las bases".

Agregó que "se promoverá la definición como corresponde a un partido democrático, es decir, que sean las bases quiénes definan los liderazgos y la línea política a seguir". Anadió que "no hay la búsqueda ni el afán de imponerle nada al partido, se van a ser proposiciones para que democráticamente la base lo resuelva y, en eso ni unos ni otros pueden estar vetados ni pueden tener ventajas, sino que son solamente alternativas que serán resueltas democráticamente".

Con respecto a los trascendidos de prensa que hablan de una eventual presidencia de Rodrigo Hinzpeter en la futura directiva de la colectividad, el senador aseguró que "yo creo el nombre de Rodrigo Hinzpeter logra un gran consenso, es un gran líder juvenil emergente, es una persona que recoge la adhesión, la simpatía y todos valoramos lo que ha hecho en la conducción de la campaña de Sebastián Piñera, sin embargo, esa es una definición que él deberá tomar, que no la ha tomado y está evaluando.

En tanto, el secretario general Cristián Monckeberg dijo que existen también otras opciones válidas para conducir el partido, mencionando entre algunos al actual vicepresidente Carlos Larraín, a la diputada Lily Pérez y al senador Alberto Espina. Asimismo, aclaró que "ojalá exista competencia y que exista una nueva generación de dirigentes que asuman responsabilidades importantes dentro del partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?