 Marcela Rojas presentaba una serie de cuadros asociados a su obesidad, pues padecía de hipertensión e insuficiencia cardíaca. |
SANTIAGO.- Una mujer que pesaba más de 300 kilos producto de una obesidad mórbida murió hoy tras sufrir un ataque cardíaco, confirmaron fuentes médicas del Hospital Regional de Concepción.
Marcela Rojas, de 37 años, que ya no caminaba y que permanecía hace dos años postrada en su cama, había sido trasladada ayer, viernes, al centro asistencial, a 515 kilómetros al sur de Santiago, luego de presentar graves problemas respiratorios.
El director del Hospital, Marcelo Yévenes, precisó hoy a los periodistas que la mujer, madre de cinco hijos, falleció tras sufrir una descompensación "probablemente de un cuadro infeccioso que arrastraba desde hace unos dos días, que provocó paro cardiorrespiratorio".
Yévenes explicó que Marcela Rojas presentaba una serie de cuadros asociados, pues padecía de hipertensión e insuficiencia cardíaca, la que se produjo debido a que no se tomaron las medidas nutricionales adecuadas en su núcleo familiar.
Su marido, Tomás Saavedra, expresó acongojado que su mujer comenzó a engordar hace dos años tras dar a luz a su quinta hija, y después de un fuerte cuadro depresivo que no controló con medicinas.
"Rechazó la ayuda médica, no quería salir de su pieza ni tampoco abandonar a sus hijos, la depresión fue más fuerte y nunca respetó la dieta", afirmó.
El hombre reconoció que cuatro de sus cinco hijos también presentan problemas de obesidad y reveló que debió fabricarse un ataúd especial para que resistiera los más de 300 kilos de Marcela.