EMOLTV

Detienen a sujetos con más de 700 kilos de cobre robados

Cinco individuos fueron sorprendidos en una camioneta robada que contenía una gran carga de planchas de cátodos de cobre de Chuquicamata.

23 de Enero de 2006 | 09:19 | ORBE
CALAMA.- Cinco individuos fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Calama, al ser sorprendidos en una camioneta robada que contenía cerca de 700 kilos de planchas de cátodos de cobre de Chuquicamata.

Según los antecedentes, los efectivos policiales efectuaban un patrullaje preventivo en el sector poniente de Calama, cuando se percataron de la presencia de un grupo de individuos con actitud sospechosa.

Al realizarles el control del vehículo, descubrieron que este último correspondía a una camioneta que desde el 2004 tenía encargo pendiente por robo.

Por lo anterior, los efectivos policiales comenzaron a revisar el móvil, encontrando en su parte posterior cerca de 700 kilos de cátodos de cobre de alta pureza tapados con una malla negra.

Al ver la carga Carabineros detuvo de inmediato a P.W.C. (28), L.A.T.G. (38), G.M.T.G. (50), C.E.Z.S. (29) y F.D.B.B. (40) por su participación en el robo del metal y también del móvil.

Una vez que llegaron a la comisaría, Carabineros informó del hecho a la minera estatal, que manifestó que los cátodos de cobre habían sido sustraídos desde las dependencias de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?