EMOLTV

Presidente del Central espera mantener buena coordinación con futuro gobierno

El titular del instituto emisor, Vittorio Corbo, realizó una visita protocolar a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, en su residencia.

23 de Enero de 2006 | 09:43 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Inernet

Vittorio Corbo, presidente del Banco Central.
SANTIAGO.- Tras reunirse con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, el titular del Banco Central, Vittorio Corbo, manifestó su esperanza de que la entidad y el Poder Ejecutivo mantengan los niveles de coordinación que tuvieron en el gobierno de Ricardo Lagos.

"Esperamos tener el mismo nivel de coordinación que hemos tenido en la actual administración, que nos ha permitido al país seguir avanzando en mantener la estabilidad y crear las condiciones para que haya un crecimiento (...) especialmente, en la inversión", explicó Corbo a la salida del encuentro en la residencia de Bachelet, en la comuna de Vitacura.

La autoridad comentó que con Bachelet conversaron acerca del estado general de la economía en Chile y Corbo proyectó un buen año para el país, "con un crecimiento estimado entre 5,25% y 6,25%".

"Para el próximo (año) depende en buena parte cómo se siga desarrollando especialmente la economía internacional, dado que somos una economía que está muy integrada al resto del mundo y lo que pase en el resto del mundo nos afecta directamente", concluyó Corbo.

Presidente del Tribunal Constitucional

Tras la cita con el presidente del Banco Central, Bachelet recibió a José Luis Cea, presidente del Tribunal Constitucional.

Luego de sostener el encuentro, Cea sostuvo que el Tribunal Constitucional prometió "colaborar en todo lo que le corresponde al éxito de la labor de la Presidenta".

Además agregó que "la veo a ella muy conciente de lo que tiene que hacer, cómo tiene que hacerlo y estoy seguro que va a desempeñar su labor con éxito notable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?