EMOLTV

A 40 años de cárcel fue condenado el "Chacal de Punitaqui"

En enero de 2005, Adán Milla Rojas asesinó a sangre fría a cuatro miembros de una familia en la localidad de San Pedro de Quiles.

23 de Enero de 2006 | 18:32 | El Mercurio en Internet

Adán Milla Rojas pasará cuatro décadas tras las rejas.
LA SERENA.- A presidio perpetuo calificado fue condenado Adán Milla Rojas, más conocido como "el Chacal de Punitaqui", por los cuatro homicidios que cometió en enero del año pasado en la localidad de San Pedro de Quiles, en la comuna de Punitaqui.

Esta condena se traduce en que Milla deberá permanecer privado de libertad por 40 años, sin ningún tipo de beneficio, según informó esta tarde Radio Digital FM.

La decisión fue tomada en una audiencia que comenzó a las 18:00 horas en el Tribunal Oral de Ovalle y tras la cual los familiares de las víctimas expresaron emocionados su satisfacción por el fallo de la justicia.

Historia de la tragedia

La madrugada del sábado 29 de enero de 2005, Milla Rojas irrumpió en el hogar del matrimonio Gómez-Contreras, en la comuna de Punitaqui, donde asesinó con un rifle calibre 22 en primer lugar a los dueños de casa, Ernesto Gómez (43) y Nora Contreras (47).

Luego, y ante el ruido, se levantó su ex polola, Oriana Toro (18) a la que dio muerte con dos disparos y luego remató con 49 puñaladas, 18 de ellas en el rostro.

Finalmente, las emprendió contra el pequeño José Maluenda, de 2 años, a quien asesinó asfixiándolo y golpeándolo contra la pared.

Luego de eso huyó hasta Santiago, donde fue detenido tres días después mientras compraba un pasaje para huir hacia Copiapó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?