EMOLTV

Bachelet y DC se muestran unidos en conmemoración de Frei Montalva

Durante el acto por los 24 años del fallecimiento del ex Mandatario, la Presidenta electa y el timonel de la falange intercambiaron elogios y palabras de agradecimiento.

23 de Enero de 2006 | 20:03 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet

Ceremonia de conmemoración de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en la Plaza de la Constitución.
SANTIAGO.- Más unidos que nunca se mostraron la Presidenta electa Michelle Bachelet, y la mesa directiva de la Democracia Cristiana en la ceremonia de conmemoración de los 24 años de la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, en la cual se notó la ausencia de los líderes de la disidencia democratacristiana.

Al acto, realizado en la plaza de la Constitución, asistieron los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Patricio Aylwin, el Presidente Ricardo Lagos, además de ministros, parlamentarios y directivas de los partidos políticos de la Concertación, que se reunieron en torno a la estatua de Frei Montalva.

En su discurso, el timonel falangista, Adolfo Zaldívar, recalcó la contribución del fallecido Mandatario al país, y afirmó que la electa Mandataria continuará su legado.

"Don Eduardo Frei, que fue el precursor del chile moderno (…), él entiende y siente que este gran proceso, del cual formó parte, hoy lo ve reflejado en una impronta de Michelle Bachelet para construir en los próximos 4 años un Chile más grande", manifestó.

Zaldívar reforzó además el compromiso del partido con Bachelet, y tras sus palabras la futura Mandataria manifestó su orgullo por contar con el apoyo democratacristiano, tanto en la campaña como en su próxima administración.

"Estamos comprometidos con el triunfo de Michelle Bachelet. Hoy vemos que en este mismo recinto estamos juntos", aseguró un enérgico y emocionado Zaldívar, quien en respuesta recibió un "estoy orgullosa, Adolfo, que la DC me acompañe" por parte de Michelle Bachelet.

La electa Mandataria se comprometió a asumir el legado del fallecido Presidente y agregó que "estoy cierta que don Eduardo Frei Montalva estaría orgulloso de lo que hemos hecho en los tres gobiernos de la Concertación".

Tanto el líder de la DC, como la Mandataria electa, atribuyeron los triunfos de la Concertación al legado dejado por el ex Presidente Frei Montalva.

Por su parte, Ricardo Lagos destacó la capacidad de la coalición de servir a Chile y comentó que "(La Concertación) va a gobernar 20 años habiendo este país podido alternar cada 6 o 4 años quien lo va a dirigir".

Aseguró además que "que ha habido un entendimiento profundo de los partidos", destacando la capacidad de renovación y cambio de la coalición oficialista.

Finalmente, el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, le manifestó a la otrora candidata su profunda admiración, calificándola como "una legítima heredera de mi padre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?