EMOLTV

Carmen Hertz: Hay muchos más involucrados en fraude tributario de Pinochet

La abogada querellante en la Caso Riggs aseguró que estarían involucrados los jefes de la llamada Casa Militar.

24 de Enero de 2006 | 05:59 | Orbe
SANTIAGO.- La abogada querellante en la Caso Riggs, Carmen Hertz, afirmó que los "ilícitos cometidos" por el general (r) Augusto Pinochet, "dan cuenta que hubo una asociación en su entorno", refiriéndose a su familia, la que fue procesada por "fraude tributario y falsificación de instrumento público".

La jurista agregó en el programa "Telenoche" de Canal 13, que "las evidencias que se acumulan" en contra de la familia del ex Comandante en Jefe, "hicieron este procesamiento inevitable".

"Creo que hay muchos otras personas involucradas en la malversación de caudales públicos" dentro de los que estarían involucrados "jefes de la llamada Casa Militar, que eran funcionarios de Pinochet que fusionaban en La Moneda", aseguró Hertz, añadiendo que "en su momento ellos también van a ser sometidos a procesos".

La abogada explicó que "los delitos descubiertos no son posibles hacerlos por si solo, sino que necesitó de una red para perpetrarlos".

Asimismo enfatizó que el dinero en cuestión "debe recuperarse y volver al fisco chileno, porque es propiedad de todos nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?