SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, afirmó que considera como razonable que "nuestra colectividad quiera estar en el gabinete político del próximo Gobierno de Michelle Bachelet", pero recalcó que aquello "es responsabilidad exclusiva de la Presidente electa".
En entrevista con radio Universo, el ahora senador electo por la Segunda Región señaló que la exigencia de su partido "es razonable en la siguiente medida. Primero, porque nosotros siempre hemos sido flexibles, y la Presidenta ha sido súper clara en decir que va a crear un gabinete en el cual estemos todos representados".
Para ello, Gómez plantea que participe un cuarto ministro "a los tres Gabinetes políticos existentes (Interior, Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia) como lo realiza Hacienda en algunas ocasiones o como lo hacía Defensa en el pasado... En ese sentido, nosotros queremos estar en el Gabinete político", explicó.
El ex ministro de Justicia recalcó "no estamos presionado a la Presidente para que nombre a uno de los tres, sino que busque la mejor solución para que estemos todos dentro de la discusión política (...)".
Consultado sobre si el partido PRSD se conformará con una cartera de Agricultura o una subsecretaria de Deportes, Gómez sólo comentó que "seguiremos siendo leales si es que no prospera nuestra solicitud, porque aquello es de exclusiva responsabilidad de la Presidenta", apuntó.
Por último, sobre la posibilidad que Andrés Zaldívar ocupe la cartera del Interior, Gómez afirmó que "él es una gran persona, tiene mucha experiencia política... Pero eso es una decisión que nosotros no nos corresponde decir si está bien o no, porque corresponde a la Presidenta".