EMOLTV

Familiares de Pinochet comienzan a abandonar la Escuela de Gendarmería

La esposa del ex Mandatario se retiró del recinto sin hacer ninguna declaración, mientras que Marco Antonio Pinochet aseguró que esta situación es una "persecución política".

24 de Enero de 2006 | 15:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Bajando las escalinatas de la Escuela de Gendarmería acompañada de dos gendarmes, un hombre y una mujer, la esposa del general (r) Augusto Pinochet abandonó el lugar donde permaneció durante toda la mañana junto a sus hijos la resolución de la Corte de Apelaciones de dejar al clan Pinochet en libertad bajo fianza.

Hiriart, que vestía un traje a rayas de color azul y lentes oscuros, abordó un vehículo gris conducido por un chofer y acompañada por dos escoltas, que enfilaron por la calle Artemio Gutiérrez en dirección hacia el oriente.

Pese al fuerte asedio periodístico, la esposa del ex Comandante en Jefe del Ejército se retiró de la Escuela de Gendarmería sin hacer ninguna declaración.

Algunos minutos después hizo lo mismo el hijo menor del matrimonio Pinochet Hiriart, Marco Antonio, quien sólo se limitó a declarar que la situación que está viviendo es una "persecucíón política" y que su familia no ha contado con el debido proceso.

"Yo como dije cuando entre aquí, no hemos tenido el debido proceso, no hemos tenido la oportunidad de defendernos, no hemos podido entregar ningún antecedente a la opinión publica", señaló.

"Aquí han hecho supuestos de que nosotros no habríamos pagado ciertos impuestos. No hay nada en concreto (...) por lo tanto nosotros tenemos la posibilidad y la oportunidad de (...) poder defendernos y demostrar que no es así", agregó.

El hijo del ex Mandatario se retiró del recinto de Gendarmería acompañado de su abogado y reiteró sus deseos de que su hermana Lucía, quien no llegó a la citación, no sea perseguida por este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?