WASHINGTON.- Lucía Pinochet, la hija del general (r) Augusto Pinochet, está siendo interrogada por personal de Aduanas en el aeropuerto internacional de Washington, tras haber sido retenida a su llegada en un vuelo procedente de Argentina, informó Kelly Klundt, portavoz del organismo.
La hija del ex gobernante se encuentra retenida en el aeropuerto, a raíz de una orden de aprehensión emanada de la justicia chilena luego que no se presentara a una notificación de encausamiento por evasión fiscal y uso de pasaportes falsos en el marco del caso Riggs.
"Se ha negado la entrada a territorio de Estados Unidos de la señora Pinochet, como resultado de una orden de arresto emitida por el Gobierno chileno, el mismo resultado de los cargos contra ella relacionados con evasión fiscal y uso de pasaportes falsos", explicó el portavoz.
El vocero no precisó si esa decisión significaba que la hija mayor del ex gobernante, que viajó desde Argentina, iba a ser deportada hacia Chile o si iba a viajar hacia otro país.
Desde La Moneda se informó que ya se iniciaron los trámites para que Lucía Pinochet regrese cuanto antes al país.
La mujer fue interceptada por funcionarios de la Interpol esta mañana y como no alcanzó a ingresar a territorio estadounidense, su condición es de pasajero en tránsito.
La hija mayor del ex gobernante había viajado rumbo a la ciudad de Los Angeles, California, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.