EMOLTV

Hijo admite que Lucía Pinochet decidió viajar a EE.UU. tras procesamiento

A juicio de Rodrigo García, su madre volverá prontamente al país para enfrentar a la justicia.

25 de Enero de 2006 | 13:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rodrigo García, hijo de Lucía Pinochet Hiriart, que acompañó a su madre en su viaje hasta Argentina, afirmó esta mañana que su salida del país correspondió a un viaje que "estaba programado con anticipación".

Según García, antes de tomar la determinación de emprender el viaje, su madre consultó a su abogado quien le habría asegurado que no existía "ningún problema" para viajar pues no "había ninguna orden de detención".

En entrevista con Radio Cooperativa, García afirmó que Lucía Pinochet había pedido desde diciembre una audiencia al Ministro quien "nunca respondió a esta solicitud". Y que viajó tranquila, ya que "jamás había sido notificada de un procesamiento".

Reconoció, sin embargo, que la decisión de su madre de viajar a Washington se produjo después de conocer la situación judicial que enfrentaba.

Agregó que estando en Argentina, ambos se enteraron de lo que había sucedido con el resto de la familia Pinochet. "Ahí ella decide viajar a Estados Unidos para regresar en marzo y aclarar toda esta situación. Jamás pensó en esta batahola en que se iba a ver involucrada. Optó por eso porque sabía que de regresar ya iba ser imposible poder salir de Chile", sostuvo García.

El hijo de Lucia Pinochet dijo que a pesar de que no se ha comunicado con su madre el escenario que ve más factible es que ella decida prontamente volver al país y enfrentar a la Justicia.