EMOLTV

Hornkohl recibe espaldarazo del Presidente Lagos

El Mandatario pidió a los periodistas esperar la investigación de la Comisión y de la Contraloría antes de seguir atacando al Gobierno.

25 de Enero de 2006 | 14:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos entregó hoy un fuerte espaldarazo a la ministra de Educación Marigen Hornkohl, a raíz la petición de la Alianza para que abandone su cargo debio al grave error que se produjo en la entrega de los créditos con aval del Estado.

Tras visitar, junto a la secretaria de Estado a una familia cuyos tres hijos recibieron el beneficio, el Mandatario pidió a los periodistas esperar la investigación de la Comisión y de la Contraloría antes de seguir atacando al Gobierno.

"Escuchen lo que tenga que decir el señor Larraín. Ustedes están acostumbrados a condenar sin escuchar. Yo he sufrido y cómo lo he sufrido en mi Gobierno, ¿cuántas acusaciones han hecho?, ¿cuánto de eso ha quedado?", dijo Lagos a los medios de comunicación presentes.

"Entonces amigos seamos serios en este país. Si tengo el apoyo que tengo es porque he sabido escuchar a la gente, es porque he sabido comprometerme por cada uno de ellos. Me comprometí a trabajar por los más pobres de Chile y aquí estoy", añadió.

En tanto, Hornkohl dijo estar tranquila con su trabajo luego de recibir el apoyo del jefe de Estado. "Siempre uno debe sentirse respaldada cuando siente que las cosas las está haciendo bien y desde el primer momento yo sentí que, a pesar de que se produjo un error, que fue inexcusable y que ha afectado a tantas familias, lo importante es buscar la solución", sostuvo.

La secretaria de Estado agregó que sólo el Presidente puede solicitar su cargo y que primero hay que ser Gobierno para pedir renuncias.

Esta tarde la comisión encargada del crédito recibirá un informe de las instituciones de educación superior respecto de los matriculados.

La nómina permitirá a las autoridades saber cuántos de los primeros 14.000 beneficiados con el crédito formalizaron su inscripción a dichos establecimientos y por lo tanto podrán acceder al préstamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?