EMOLTV

Pilar Armanet: Créditos para 48.300 alumnos están asegurados

Tras una reunión de la comisión encargada de entregar el beneficio, la directora de Educación Superior del Mineduc informó que, para mayor transparencia, la elección del director ejecutivo de esa instancia ser realizará a partir de ahora mediante un concurso público.

25 de Enero de 2006 | 21:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directora de Educación Superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet, afirmó esta noche que la entrega de créditos con aval del Estado a los 48.300 alumnos que optaron por esta modalidad, está asegurada, así como también el ingreso a las universidades privadas.

Tras una reunión de la comisión encargada de los créditos, Armanet explicó que las universidades privadas han expresado la voluntad de entregar el apoyo y abrir nuevos cupos para posibilitar que los alumnos inscritos puedan acceder ellas.

La directora de Educación Superior del Mineduc informó que a partir de las 14:00 horas de mañana, los interesados podrán acceder al listado completo de beneficiados con el crédito en el sitio web www.ingresa.cl.

Asimismo, Armanet señaló que el segundo listado que debería contener los últimos 12 mil a 15 mil alumnos inscritos, será entregado el próximo 31 de enero, mientras que el 2 de febrero se realizará una nueva reunión de evaluación en la comisión ad hoc.

Armanet también informó que para dar mayor transparencia al proceso, se decidió abrir a concurso público la elección del director ejecutivo de la comisión, cargo que por ahora asumirá de forma interina Alejandra Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?