EMOLTV

Canciller Walker: Espero que EE.UU. rechace solicitud de asilo de Lucía Pinochet

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que la petición de la hija mayor del ex Mandatario, Augusto Pinochet, "carece de fundamento".

26 de Enero de 2006 | 10:04 | Reuters
SANTIAGO.- El Gobierno insistió hoy, a través del Canciller Ignacio Walker, que confía en que Estados Unidos rechazará la solicitud de asilo político de la mayor de las hijas del ex Gobernante Augusto Pinochet, detenida el miércoles en Washington y requerida por la justicia chilena.

"Tengo la absoluta convicción de que esta solicitud de asilo político va a ser rechazada, porque carece de fundamento", dijo Walker esta mañana en una entrevista radial.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que en un plazo de 48 horas un oficial en Estados Unidos se debe pronunciar sobre si procede o no el asilo y que Chile espera que se le niegue la solicitud. Si el pedido se acepta, entonces daría paso a un proceso que podría tardar un año.

"Yo espero que Lucía Pinochet vuelva a Chile y lo haga voluntariamente y comparezca ante la justicia, porque en eso no nos perdemos", afirmó el Canciller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?