EMOLTV

Senador Núñez: Fuga de Lucía Pinochet es parte de una conspiración

El timonel del Partido Socialista dijo estar convencido de que Estados Unidos no le otorgará el asilo político a la hija mayor del general (r) Pinochet, ya que "no tiene antecedentes ni ha hecho méritos suficientes".

26 de Enero de 2006 | 11:01 | ORBE
SANTIAGO.- El timonel del Partido Socialista, senador Ricardo Núñez, afirmó hoy, y de manera categórica "que la fuga de Lucía Pinochet en el aeropuerto de Washington forma parte de una suerte de conspiración y no creo que Estados Unidos le otorgue asilo político".

Núñez aseveró, en una entrevista radial, que esta situación "fue seguramente planificada por la familia de Pinochet. Y que todos los miembros del clan se juntaron en la casa de La Dehesa el viernes pasado, minutos antes de ser notificados por el caso Riggs(...)Así lo leí en un diario y es lo que creo", apuntó.

El parlamentario agregó que "me parece raro que ella haya tomado la determinación de irse a EE.UU., porque no es cualquier país(...) Y ella sabe que no tiene antecedentes ni ha hecho méritos suficientes como para que EE.UU. le otorgue asilo político".

A su juicio la situación de la hija mayor del general (R) Pinochet, "ha generado un ruido bastante fuerte que desprestigia a nuestro país en el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?