EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart deja "en manos de Dios" situación de su hermana

En una sorpresiva visita al Palacio de los Tribunales, donde presentó a su abogado, el hijo del ex gobernante dijo que su familia está siendo víctima de una persecución política.

26 de Enero de 2006 | 11:17 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Una sorpresiva aparición tuvo esta mañana en tribunales Augusto Pinochet Hiriart, hijo del general (r) Augusto Pinochet, para entregar documentos en el marco del caso Riggs en el que fue procesado por falsificación y uso de documentos falsos.

En la oportunidad reafirmó que tanto él como su familia están siendo víctimas de persecución política.

"Ustedes juzguen, es cosa de analizar las cosas", afirmó al ser consultado al respecto.

Sobre la situación de su hermana Lucía, quien pidió asilo político a Estados Unidos, el mayor de los hijos hombres del ex gobernante sostuvo que "sea lo que Dios quiera" y aclaró que, en todo caso, lo que ella haga es de su incumbencia y que no han tenido contacto.

Augusto Pinochet hijo declinó pronunciarse sobre la investigación que desarrolla el ministro de fuero Carlos Cerda. "Yo no califico el trabajo de los jueces, yo no voy a opinar sobre las cosas que están en este momento en juicio", dijo.

Consultado sobre la salud de su padre, quien permanece en el fundo Los Boldos, Pinochet Hiriart fue enfático en sostener que "está mal, con el azúcar muy alta. Mi madre también están muy mal". Además precisó que "desgraciadamente" están al tanto de lo que pasa con su hermana Lucía.

Aldo Duque será su abogado

Pinochet Hiriart concurrió hasta la secretaría de la Corte de Apelaciones para firmar el patrocinio de poder del abogado Aldo Duque, quien lo representará en adelante.

El profesional ya había sido su defensor en el juicio que Pinochet Hiriart enfrentó en Curicó por falsificación de patentes y posesión ilegal de un arma.

Tras realizar el trámite, Duque recalcó que su cliente es inocente de los delitos que se le imputan e informó que entre hoy y mañana apelarán al procesamiento que el lunes pasado dictó en su contra el ministro Cerda.

"A mi cliente se le ha sometido a proceso por un hecho ocurrido hace 28 años y que tiene una pena ínfima", aseveró el profesional.

Junto con ello recalcó que "éste es el tipo de situación que se va a seguir produciendo en tanto los políticos le sigan pidiendo a los jueces hacer el trabajo de la historia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?