EMOLTV

Ministro Cerda pide a la Suprema que dicte orden de detención para Lucía Pinochet

El magistrado hizo esta solicitud a la Corte Suprema en horas de anoche, pero el máximo tribunal pidió más antecedentes debido a la envergadura de la acción.

26 de Enero de 2006 | 13:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro a cargo del caso Riggs, Carlos Cerda, pidió la detención con fines de extradición a la justicia argentina para la hija mayor del general (r) Augusto Pinochet, Lucía, en caso de que ella regrese a Argentina desde Estados Unidos.

El magistrado solicitó a la Corte Suprema autorización para elevar, de parte del Poder Judicial, a la justicia trasandina una orden de prisión preventiva en contra de Lucía Pinochet ante su eventual retorno luego de que se rechace la petición de asilo elevada por la hija del ex Gobernante en Washington.

Cerda hizo la petición anoche, aunque recién esta mañana la hizo pública a la prensa, cuando hizo su ingreso a la Sala Penal de la Corte Suprema, encargada de revisar esta solicitud.

El máximo tribunal pidió más antecedentes del caso, debido al gran significado que tiene envíar este tipo de solicitudes a los órganos de justicia de otros países, según informó Radio Cooperativa.

En caso de ser rechazado el asilo político solicitado por Lucía Pinochet a EE.UU., ella llegaría hasta el país trasandino, el que puede disponer que no ingrese a su territorio y enviarla directamente a Chile, de ser aprobada y posteriormente enviada a Argentina la solicitud de Carlos Cerda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?