EMOLTV

Antuco: Querellantes piden que se investigue a general (r) González

Los abogados Alfredo Morgado y Cinthya Tapia creen que el ex Comandante de la Tercera División de Ejército debe asumir la responsabilidad que le corresponde en este caso.

26 de Enero de 2006 | 13:30 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los abogados querellantes de caso Antuco, Alfredo Morgado y Cinthya Tapia, solicitaron hoy al ministro en visita Juan Arab que dicte sentencia condenatoria contra los siete imputados en el proceso, pero que en ella se haga efectiva la responsabilidad que tuvo en la tragedia el general (r) Rodolfo González.

A juicio de los profesionales, los nuevos antecedentes conocidos en la etapa probatoria del caso dan cuenta de que el ex Comandante de la Tercera División de Ejército también tuvo participación en los hechos que derivaron en la muerte de 45 soldados del Regimiento N°17 de Los Ángeles, en mayo pasado.

Según explicaron Morgado y Tapia, quienes representan en conjunto a los familiares de 11 víctimas, el ministro no puede condenar a González porque éste no ha sido investigado, pero sí puede pronunciarse para que su responsabilidad sea indagada por la justicia próximamente.

La estrategia de los querellantes se contrapone con la del abogado Raúl Meza, quien ha sostenido públicamente la necesidad de reabrir el sumario de la causa para que se indague la nueva información reunida en el probatorio.

El ministro en visita Juan Arab está evaluando los testimonios recabados los últimos días en el plenario en el que participaron una treintena de testigos, peritos y cinco de los inculpados.

Con esos antecedentes es su poder se apronta a redactar las sentencias condenatorias para los siete procesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?