EMOLTV

Conservador de Bienes Raíces de Santiago estrena nueva página web

Entre las novedades que presentará www.conservador.cl destaca la posibilidad de visualizar los más de 47 mil planos de propiedades ubicadas en las comunas atendidas por el organismo.

26 de Enero de 2006 | 17:19 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- A partir del primero de febrero, el sitio web del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) contará con nuevas innovaciones tanto en diseño como en servicios en línea, lo que permitirá a los clientes realizar la mayor cantidad de trámites vía Internet.

En www.conservador.cl el diseño general ha sido mejorado con el objetivo de hacer la navegación más fácil y expedita. Los servicios en línea también fueron renovados, mejorando la eficiencia de las consultas de índices, el despacho de documentos a regiones vía Chile Express, la atención a preguntas y la verificación del estado de un trámite a través de un chat especial.

La principal novedad en servicios remotos es la posibilidad de visualizar planos correspondientes a propiedades ubicadas en cualquiera de las comunas atendidas por este Conservador. El nuevo sitio cuenta con más de 47 mil digitalizaciones diferentes.

Los cambios e innovaciones implementadas en el sitio web se enmarcan en el proceso de modernización que la entidad está desarrollando hace más de cinco años, que apunta a reducir lo más posible los tiempos de entrega de documentos.

Dentro de los esfuerzos realizados por el CBRS está el sistema de atención telefónica automatizada, disponible las 24 horas, todos los días de la semana, que entrega respuesta inmediata a quienes deseen conocer la situación de sus trámites.

Otras mejoras apuntan a la infraestructura del edificio corporativo, en cuyo primer piso se instalaron módulos de auto consulta, además de contar con personal capacitado en servicio al cliente.

Para los abogados, clientes frecuentes del Conservador, la organización remodeló la sala donde se les atiende en forma especial, además de instalar señal WiFi, con el fin de que el trabajo de estos profesionales sea más expedito y agradable.

Entre sus metas, el CBRS espera cumplir con el desafío de actualizar los índices de sus registros desde 1970 a 2006, y continuar el proceso de capacitación de su personal, que alcanza las 400 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?