EMOLTV

Sobrino critica a Lucía Hiriart y sus hijos por abusar de Pinochet

Gonzalo Townsend le pidió a la familia del general en retiro que diga la verdad y agregó que pondría las manos al fuego por él.

27 de Enero de 2006 | 07:46 | ORBE
SANTIAGO.- Gonzalo Townsend Pinochet, sobrino del general (r) Augusto Pinochet, criticó a Lucía Hiriart, a quien tildó de "fría, calculadora y con mucho gusto por el dinero", y a los hijos del general en retiro, pidiéndoles que dijeran la verdad para que su padre no continúe siendo calificado de ladrón.

Townsend Pinochet agregó que su tío había sido "calzonudo" al dejarse manipular por su esposa.

En conversación con el programa "La Tele y Yo" de TVN, el sobrino del retirado general, descartó que Pinochet estuviese involucrado en el robo de dinero al Estado y llamó a toda la familia del ex mandatario a "decir la verdad" para limpiar el nombre del padre, ya que según sus palabras "yo metería las manos al fuego por él, sé que no se ha robado ni un peso. Esto se va a demostrar en el proceso".

Durante la conversación Gonzalo Townsend calificó uno a uno a los hijos de Augusto Pinochet y señaló que lamenta que Lucía Pinochet, quien está pidiendo asilo político en Estados Unidos, no enfrente el proceso que se lleva en su contra en Chile.

De Marco Antonio Pinochet, destacó su falta de consecuencia durante toda la investigación que se ha llevado a cabo por caso Riggs y no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje: "que no diga tanto que existe persecusión política y que diga la verdad". Siguiendo la misma línea dijo que a Augusto Pinochet hijo "le falta neurona e inteligencia".

No obstante sus declaraciones, el sobrino del ex comandante en jefe del Ejército, aclaró que "no quiero vengarme de mis primos, sino que simplemente quiero limpiar el honor de los Pinochet, que está totalmente estigmatizado. Nos tratan de ladrones y no lo somos". Asimismo, denunció que que en Chile "sí existe persecusión política", ya que hasta él ha sufrido discriminación.

Finalmente y apuntando directamente a la cámara, Gonzalo Townsend demandó a la familia del retirado general a decir la verdad, "no se escondan más en las espaldas ancianas de su padre, no sean cobardes, no sean ruines, digan la verdad y afronten lo que han hecho, liberen a su padre del estigma que le han impuesto de ladrón, porque las Fuerzas Armadas no son corruptas. Intervinieron el país para entregarlo a lo que es hoy día" recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?