EMOLTV

Vidal: Gobierno no volverá a comentar asuntos relacionados con Lucía Pinochet

El ministro del Interior dijo que la retención en EE.UU. y petición de asilo de la hija del general (r) Augusto Pinochet, son temas que están en manos de las instancias judiciales.

27 de Enero de 2006 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, señaló hoy que el Gobierno no comentará más los asuntos relacionados con la retención en Estados Unidos de Lucía Pinochet y su petición de asilo, pues dicho asuntos están en manos de las instancias judiciales, tanto chilenas como estadounidenses.

"Frente a la petición de asilo, la lamentamos y la rechazamos. Creo que no corresponde. Dicho eso. Punto final sobre eso. Es un proceso judicial, mantenemos la doctrina del Gobierno en materia judicial", afirmó.

El secretario de Estado enfatizó en que en nuestro país y en el extranjero "hay separación de poderes y respetamos la separación de poderes en Chile y respetamos obviamente la institucionalidad del sistema norteamericano".

Lucía Pinochet huyó a Buenos Aires horas antes de que el juez Carlos Cerda la citara para notificarla de su encausamiento por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos.

Posteriormente viajó a Washington, donde quedó retenida debido a la orden de aprehensión nacional emitida por los tribunales chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?