EMOLTV

La Armada homenajeó a Lagos con imponente despliegue naval

En la Revista Naval participaron 15 unidades de superficie, 18 lanchas rápidas y tres submarinos.

27 de Enero de 2006 | 15:20 | El Mercurio en Internet

La Revista Naval concentró la atención de los habitantes de Valparíso.

El Presidente Lagos siguió atento el despliegue.
VALPARAÍSO.- La Armada desplegó hoy una imponente exhibición de sus principales buques de combate y embarcaciones de apoyo para la realización de la Revista Naval, que se realizó en honor del Presidente Ricardo Lagos.

Bajo la mirada de un numeroso público que se congregó en la orilla -y en los cerros de Valparaíso- para presenciar el despliegue, alrededor de tres mil efectivos se alineron en las cubiertas de las naves más significativas para participar de la actividad.

En la Revista Naval participaron 15 unidades de superficie, 18 lanchas rápidas y tres submarinos, que en su conjunto fueron una muestra efectiva del poderío naval chileno.

La actividad se extendió por alrededor de una hora y consideró la navegación por la bahía de las embarcaciones.

También participaron alrededor de 20 aviones y helicópteros de la aviación naval.

"Viva Chile"

La unidades y contingente congregado para la revista pasaron frente al petrolero "Araucano" una y otra vez, y una vez recibida la orden, los efectivos gritaban "Viva Chile" ante el Presidente Lagos, que se contraba en esa nave.

Además de Lagos estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el comandante en Jefe de la Armada, Rodoldo Codina; el ex Presidente Eduardo Frei y otras autoridades del mundo civil y militar.

La Presidenta electa Michelle Bachelet no concurrió a la actividad, ya que a esa hora se encontraba en Santiago ultimando los detalles de su gabinete.

A la hora de los discursos, Codina enfatizó que el objetivo de la atividad era agradecer el apoyo que tuvo su institución para renovar la flota y modernizarla.

Codina mencionó así la adquisición de cuatro unidades usadas en Inglaterra e igual número en Holanda, las que se integrarán plenamente cuando llegue la última de éstas, en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?