EMOLTV

Lucía Pinochet compareció ante juez de EE.UU.

Fue trasladada anoche, tarde, hasta la cárcel de prisión preventiva de Arlington y permaneció en "una celda de tres metros por dos, donde había solamente una cama empotrada y un lavamanos".

27 de Enero de 2006 | 16:38 | ANSA
SANTIAGO.- Lucía Pinochet, la hija mayor de Augusto Pinochet, compareció hoy ante un juez federal de inmigración, que definirá si acepta su petición de refugio político en Estados Unidos tras ser trasladada, esposada, hasta la cárcel del condado de Arlington, dijo hoy el canal de televisión de la Universidad Católica.

La emisora, a través de un enviado especial en Washington, dijo que Pinochet Hiriart "declaró esta mañana ante la Corte Federal de la ciudad de Alexandria exponiendo las razones que la llevaron a pedir asilo político".

Añadió que Lucía Pinochet pasó la noche en la cárcel de Arlington junto a otras 62 prisioneras acusadas de todo tipo de delitos, principalmente relacionados con drogas.

"Aún no se sabe el estatuto legal que en este momento tiene Lucía Pinochet quien, al parecer, habría pasado la primera valla burocrática judicial que era el oficial de inmigración que tenía que aprobar o rechazar la solicitud de mérito", agregó la red de televisión.

El reporte añadió que Lucía Pinochet fue trasladada anoche, tarde, hasta la cárcel de prisión preventiva de Arlington y permaneció en "una celda de tres metros por dos, donde había solamente una cama empotrada y un lavamanos".

"Ella fue fichada, se le tomó las impresiones digitales de todos sus dedos. Además venía esposada desde el otro centro de detención y en este lugar le sacaron las esposas, la ficharon y posteriormente le pusieron un overol y, además, un brazalete de seguridad", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?