EMOLTV

Ministro Carlos Cerda recibirá a Lucía Pinochet en el aeropuerto de Santiago

Además, desde Tribunales se informó que la hija mayor del general (r) Augusto Pinochet recibirá la libertad bajo fianza, sin embargo esto será a partir del lunes por lo que deberá pasar el fin de semana recluida.

28 de Enero de 2006 | 12:04 | Ximena Gómez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Para las 12.43 horas de hoy se espera la llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago del vuelo 622 de Lan Chile quien trae a Lucía Pinochet Hiriart desde Buenos Aires.

Según informó el departamento de Relaciones Públicas del terminal aéreo, la hija mayor del general (r) Augusto Pinochet será recibida por el ministro a cargo del caso Riggs, Carlos Cerda, quien entró hace pocos segundo al patio de proveedores del aeropuerto sin realizar declaraciones.

También se informó que Lucía Pinochet viajó sola desde Buenos Aires, descartando el hecho de que hubiese venido hacia Chile con alguna custodia de Policía Internacional.

El propio ministro Cerda solicitó al personal del terminal aéreo un refuerzo en las medidas de seguridad con el fin de que la prensa no llegue al lugar por donde Lucía Pinochet será sacada, posiblemente a la Escuela de Gendarmería o a la Escuela de Investigaciones.

Además se informó que el ministro Cerda otorgará la libertad provisional a Lucía Pinochet, con una fianza de 3 millones de pesos, sin embargo este hecho será concretado recién el día lunes por lo que deberá,permanecer recluida durante el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?