EMOLTV

Abogado de Lucía Pinochet confía en conseguir la libertad

Hugo Ortiz de Filippi dijo tener mucha esperanza en que mañana la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgue el beneficio a la hija del general (r) Augusto Pinochet.

29 de Enero de 2006 | 19:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Confiado en lograr la libertad de su defendida, se manifestó Hugo Ortiz de Filippi, abogado de Lucía Pinochet Hiriart.

El profesional dijo tener mucha esperanza en que mañana la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgue el beneficio a la hija del general (r) Augusto Pinochet.

Lucía Pinochet está recluida en desde ayer en la Escuela de Gendarmería, luego que regresó a Chile desde Estados Unidos para ser notificada de su procesamiento por el delito de evasión tributaria y utilización de pasaporte falso, en el marco del caso Riggs.

Ortiz de Filippi afirmó que viajará a Santiago esta noche desde Valdivia, para participar en los alegatos de mañana, donde el tribunal analizará la decisión del juez Carlos Cerda de otorgarle la libertad bajo fianza previo pago de tres millones de pesos.

"Estamos absolutamente tranquilos. Yo creo que la corte verá con ponderación y con muy buen criterio, porque es una sala que nos da confianza a todo el mundo y como dan en general todas las salas, así que estoy muy tranquilo de que debiera esto confirmarse mañana (lunes)", afirmó el abogado a Cooperativa.

Día de visitas

Pinochet Hiriart recibió hoy variadas visitas hoy, entre ellos su hijo Francisco García, sus hermanos, algunas amigas, el ex fiscal del Ejército Fernando Torres Silva, y el sacerdote Raúl Hasbún.

"Está tranquila, está bien mi vieja, cansada, pero tranquila", afirmó brevemente García.

Verónica y Augusto Pinochet Hiriart, también acudieron hasta la Escuela de Gendarmería, donde insistieron en la acusación de persecución política, además de referirse a la situación que vive el ex gobernante, golpeado por esta noticia.

"Él es un caballero de 90 años, un verdadero cristal (…) Está tranquilo en este momento porque sabe que Lucía está acá", afirmó Pinochet Hiriart.

Finalmente llegó el sacerdote Raúl Hasbún, quien estuvo cerca de 50 minutos con Lucía Pinochet.

El cura debió soportar el asedio de Bernardo Córdova, el conocido hombre del cartel, quien llegó con un letrero que decía "Familia Pinochet, Al Capone, ladrones y asesinos", quien lo llamó "cómplice", según informó radio Bío Bío.

Hasbún le agradecía por los insultos, además de darle la bendición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?