EMOLTV

Registro Civil de Los Dominicos colapsa y no atiende público

Muchas personas que acudieron esta mañana a realizar trámites se quedaron sin poder acceder el servicio y con la respuesta de que vuelvan otro día.

30 de Enero de 2006 | 19:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Numerosas personas que acudieron hoy a realizar trámites a las oficinas del Registro Civil en Apoquindo 9071, en el Pueblito de Los Dominicos, se quedaron sin poder acceder al servicio, ya que éste se encontraba "superado" por la cantidad de personas presentes.

Así lo informó a Emol una usuaria que acudió a las 12:40 horas a realizar un trámite para sacar carné de identidad a su hijo, quien recibió como respuesta a su solicitud que ya había más de 220 números entregados, por lo que debería volver otro día.

Similar respuesta recibieron otras personas que se encontraban el lugar, las que tuvieron que retirarse a pesar de la pérdida de tiempo que implicaba no haber sido atendidos por el servicio.

Según la usuaria, el guardia de seguridad no permitía la consulta a otros funcionarios y sólo daba como respuesta que el público debía "volver mañana" o bien acudir a otra oficina del servicio en la Región Metropolitana.

El sitio web del Registro Civil informa que "el horario de atención habitual en oficinas es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs".

A las 19:25 horas el Registro Civil, a través de su jefe de comunicaciones corporativas, Wilfredo Guzmán, informó que "la atención al público en el día de hoy no fue suspendida en ningún momento".

A pesar de las denuncias de las personas afectadas que dijeron que se les negó la atención, Guzmán afirmó que "como es habitual en esta época de vacaciones, se registró una alta afluencia de público que solicitó Cédula de Identidad y/o Pasaporte, generando una sobreocupación de las áreas de espera que tuvo su peak entre las 12:00 y las 13:00 horas".

Según el encargado de comunicaciones, no se le negó la atención a nadie y se les informó anticipadamente que los tiempos de espera superarían las dos horas. Agregó que todas las personas que obtuvieron números fueron atendidas, concluyendo los servicios a las 15:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?