 Lucía Pinochet Hiriart. |
SANTIAGO.- Lucía Pinochet Hiriart abandonó, minutos antes de las 15:00 horas, la Escuela de Gendarmería, luego que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgara la libertad provisional.
La hija mayor del general (r) Augusto Pinochet debió pagar el monto de las fianzas fijadas por el ministro Carlos Cerda para obtener el beneficio: 3 millones por el procesamiento por evasión tributaria y 100 mil pesos por el delito de adulteración y uso de pasaporte falso.
Lucía Pinochet dejó el recinto carcelario junto a su abogado, Hugo Ortiz de Filippi, con quien abordó un vehículo y salió en contra del tránsito por calle Artemio Gutiérrez. No quiso hacer declaraciones a la prensa.
La hija mayor de Pinochet se encontraba detenida desde el sábado recién pasado, luego que regresara de Washington, Estados Unidos.
El tribunal de alzada analizó hoy su libertad en forma extraordinaria, puesto que no es usual que ello ocurra el mismo día en que el procesado es notificado de su encargatoria de reo.
El martes pasado, la Corte otorgó la libertad a los hermanos de Lucía Pinochet; a la madre, Lucía Hiriart; y a dos ex colaboradores de Pinochet, Mónica Ananías y Oscar Aitken.