EMOLTV

Concejal de Alto Hospicio es investigado por presunto abuso de menores

Sergio Reyes Astudillo es acusado de haber abusado de una joven de 15 años el 12 de enero pasado.

31 de Enero de 2006 | 08:09 | ORBE
IQUIQUE.- Una investigación contra el concejal de Alto Hospicio, Sergio Reyes Astudillo, por supuestos abusos deshonestos contra una menor realiza la fiscalía de esa localidad.

Así lo confirmó el fiscal Raúl Arancibia, quien explicó que hasta el momento han declarado los principales personas involucradas, como el edil, el padre de la menor y el propio concejal, para dilucidar la veracidad o no de lo ocurrido el jueves 12 de enero pasado.

Según informó el diario La Estrella de Iquique, en esa fecha, la menor identificada con las iniciales S.M.G., de 15 años, acudió hasta la oficina del concejal Reyes, con la finalidad de entrevistarlo para ser incluido en un libro que ella elabora y que desea publicar.

En esos instantes, y según relatos de la propia menor, el edil Reyes comenzó a tocarla en diferentes partes de su cuerpo, además de realizar proposiciones de tipo sexual.

Al comprender las intenciones del concejal, la menor huyó del lugar y se acercó a un retén móvil de Carabineros que se encontraba en la vía pública.

Luego de realizada la denuncia, fue trasladada hasta el consultorio local, donde constató lesiones. Posteriormente, los funcionarios policiales la dejaron en su casa, donde está a cargo de su abuela L.U.G., quien de inmediato estampó la denuncia ante la Fiscalía de Alto Hospicio.

El concejal Orlando Garay conoció el caso y decidió ayudarlas, dado que indicaron que han recibido amenazas. ’’Estamos realmente consternados por la situación que está atravesando la menor. Toda su familia ha recibido incluso amenazas para que no sigan insistiendo en la investigación’’, aseguró el concejal Garay que apoya la causa.

Garay descartó motivaciones políticas para apoyar a la menor afectada.

El tema fue analizado en 17 de enero en un concejo cerrado de la municipalidad de Alto Hospicio y donde Reyes habría denunciado un hostigamiento político de Garay, situación que el propio edil desestimó.

Por su parte, el fiscal Raúl Arancibia, indicó que todas las causas por abuso sexual sin lesiones son muy difíciles de acreditar, situación que sucedería en este caso. ’’Existen además los peritajes psicológicos, pero cuando no hay lesiones físicas, la dificultad para determinar responsabilidades es mayor’’, aseveró.

Sobre la supuesta denuncia de presiones de cercanos del concejal aludido, Arancibia informó que no existe ningún tipo de constancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?