EMOLTV

Cristián Monckeberg: Nombramiento de Andrés Zaldívar es "un premio de consuelo"

Pese a que el parlamentario de RN reconoció los méritos del nuevo Ministro del Interior, aseguró que este cargo intentó compensar la derrota del senador DC en las pasadas elecciones.

31 de Enero de 2006 | 14:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de RN y diputado electo, Cristián Monckeberg, afirmó que "es un premio de consuelo" el nombramiento de Andrés Zaldívar como ministro del Interior, esto tras su derrota para lograr un nuevo periodo como senador por la Región Metropolitana Poniente en las elecciones del 11 de diciembre pasado.

"Yo creo que el futuro ministro del Interior, el señor Zaldívar, tiene vasta experiencia, ya lleva varios años en lo que es la política, hay una gran experiencia, hay un premio de consuelo de por medio producto de su derrota y producto de la gran cantidad de votos que obtuvo como candidato a senador", dijo Monckeberg a Radio Cooperativa.

El parlamentario comentó que en su partido los ánimos están "absolutamente tranquilos respecto de lo que va a ser su desempeño (del gabinete). Yo creo que es de las personas que ha dado más muestras de lo que puede ser una persona que actúe en política y que actúe bien en política".

Pese a mencionar la nominación de Zaldívar como un "premio de consuelo", ésta y además la llegada de Alejandro Foxley a la cartera de Defensa, son las mejores cartas que reflejarían la experiencia y continuidad del Gobierno de Ricardo Lagos y además destacó el hecho de que Bachelet hubiese cumplido sus promesas sobre el gabinete, tanto en plazos, como en rostros nuevos y con paridad entre hombres y mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?