EMOLTV

Zaldívar: "Asumiré con honor un cargo de tanta responsabilidad"

El futuro ministro del Interior agradeció a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, por su designación y dijo sentirse honrado.

31 de Enero de 2006 | 14:25 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) y futuro ministro del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, afirmó que con honor asumirá el cargo y reveló que "sólo ayer en la mañana (lunes) me enteré de la designación cuando me llamó la Presidenta electa".

En entrevista con radio Universo, el ex presidente del Senado reiteró que "siento mucho honor en asumir un cargo de tanta responsabilidad" (...) "Por eso le agradezco a la Presidenta electa que haya depositado esa confianza en mí".

Al ser consultado sobre cuándo y cómo se enteró de esta noticia, tras meses de rumores de que él "pintaba fijo" para ocupar la cartera de Interior, Zaldívar respondió que "recién me enteré ayer en la mañana (lunes) cuando me llamó la Presidenta electa para ofrecerme el cargo. Por lo cual, desde ese momento, tomé conocimiento de lo que se mencionaba como un rumor", afirmó.

El senador insistió que "para mí es un honor, teniendo en cuenta que hay mucha gente que tiene los mismos o mayores conocimientos que uno".

Con respecto a su nueva labor, Zaldívar argumentó "que el período es demasiado corto y por eso debemos trabajar de inmediato con las tareas comprometidas con el país", y no quiso explayarse si estaba conforme o no con las siete designaciones DC en el nuevo Gobierno.

"No puedo opinar de decisiones que ha tomado la Presidenta electa(...) Ella debe haber tenido a mano los elementos de juicio para esa decisión", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?