EMOLTV

Rafael Moreno: "Me siento aliviado" de no haber sido nombrado ministro

El senador democratacristiano dijo que "era una gran responsabilidad" ser parte del gabinete y aclaró que Michelle Bachelet "ha hecho una elección muy acertada".

01 de Febrero de 2006 | 07:48 | ORBE
SANTIAGO.- El senador democratacristiano, Rafael Moreno, descartó haber esperado formar parte del nuevo gabinete ministerial dado a conocer por la presidenta electa, Michelle Bachelet, señalando que "sinceramente me siento aliviado" de no estar en la nómina.

El parlamentario, en conversación con "Telenoche" de Canal 13, declaró que el formar parte del circulo ministerial "era una gran responsabilidad", al tiempo que calificó que la ex ministra "ha hecho una elección muy acertada".

Asimismo, tildó de "rumores periodísticos" los dichos que circularon acerca de los nombres de los nuevos secretarios de estado, días previos al anuncio de la presidenta electa, ya que su conglomerado político "cuando le brindó el apoyo a la futura mandataria durante el periodo electoral, no estaba en la búsqueda de ningún cargo, aunque muchas veces la gente no lo crea" enfatizó.

Además, el parlamentario hizo eco de las declaraciones oficiales de la DC y que señalan, a diferencia del PPD y PRSD, que su partido "no tiene ningún reclamo que formular, estamos bien representados a través de siete ministras y ministros todos capaces, idóneos y respetables, que tienen capacidad, experiencia y juventud".

En esta misma línea, negó enfáticamente el supuesto veto a Andrés Zaldivar, por parte de su propio hermano y timonel de la DC Adolfo Zaldivar, señalando que "nunca existió", aclarando que el nombre del todavía senador por Santiago Poniente siempre estuvo considerado y "hasta donde yo sé siempre estuvo sugerido por la directiva de la DC" puntualizó Moreno.

Finalmente, expresó su apoyo a Adolfo Zaldivar si este decide presentarse para ser por un nuevo periodo el timonel de la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?