EMOLTV

Zaldívar le baja el perfil a críticas por conformación del gabinete

El futuro ministro del Interior no quiso responder al malestar generado en el PPD y el PRSD por la conformación del nuevo gabinete.

01 de Febrero de 2006 | 13:44 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- El futuro ministro del Interior, Andrés Zaldívar, le bajó el perfil a las críticas que surgieron desde el PPD y el PRSD por la conformación del gabinete de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet.

Según el actual senador DC, las declaraciones son "menores" y dijo que era una constante de los partidos "el respeto a la decisión que ha tomado la señora Presidenta".

Asimismo manifestó que la conformación del Gobierno está recién en sus inicios y llamó a las diferentes colectividades "a esperar qué pasa en todos los próximos nombramientos".

"Yo creo que acá no es un problema de cuoteos, sino que haya un justo equilibrio, una buena representación como creo que se logró", manifestó, tras reunirse con el actual ministro del Interior, Francisco Vidal, en La Moneda.

Por otra parte, al ser consultado por la relación que como ministro del Interior mantendrá con la derecha, Zaldívar dijo que en el país "siempre ha reinado la cordura" y que los partidos de oposición siempre han tenido una relación constructiva, la que cree se mantendrá.

"El Gobierno no puede ponerse nervioso porque le avisen que va a haber oposición. Esto es propio de la democracia", afirmó Zaldívar.

Finalmente, dijo que ya está estudiando los distintos temas que Bachelet les pidió que trataran con énfasis. Enumeró la reforma al sistema electoral, la reivindicación a los pueblos originarios, las reformas constitucionales y la profundización de la regionalización, como algunos de los objetivos primordiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?