EMOLTV

Foxley y Walker afinaron detalles para el traspaso de la Cancillería

Ambos destacaron la importancia que tendrá en el próximo Gobierno la relación con los países vecinos, asegurando una buena disposición de Chile al diálogo fraterno con Perú, Bolivia y Argentina.

01 de Febrero de 2006 | 14:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Qué lindo lugar. De aquí no me sacan más", bromeaba el futuro Canciller Alejandro Foxley mientras su antecesor en el cargo, el ministro Ignacio Walker, le enseñaba la que será su oficina a partir del 11 de marzo.

Y es que esta mañana Foxley visitó a Walker, para informarse acerca de los principales aspectos que conlleva el traspaso de la cartera de Relaciones Exteriores.

Tras una reunión de más de dos horas ambos destacaron la importancia que tendrá en el próximo gobierno la relación con los países vecinos, asegurando una buena disposición de Chile al diálogo fraterno con Perú, Bolivia y Argentina.

Tanto Walker como Foxley coincidieron en que la política de Exterior durante la administración Bachelet será de principalmente de "continuidad y profundización" de lo logrado hasta ahora.

El actual canciller manifestó su completa satisfacción por transferirle su ministerio "a una gran persona y un amigo de muchos años", como definió a Foxley, agregando que no tenía dudas de que será "un tremendo ministro".

Por su parte el aludido dijo sentirse muy cómodo en su próxima casa, junto con anunciar que el 15 de febrero sostendrá una nueva reunión con Walker "tan larga como ésta, puesto que es mucho lo que hay que trabajar".

Esta noche el futuro ministro partirá a EE.UU, en donde sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?