VIÑA DEL MAR.- Álex Hernández, director del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Quinta Región, declaró hoy que el nuevo escape protagonizado por el menor de 16 años, C.G.B., es responsabilidad absoluta del padre del menor, Fernando Goitía, y agregó además que existe una red de protección que lo mantiene escondido.
C.G.B., que estuvo ocho meses en un centro de protección de menores, hasta que se le concedió la custodia a su madre, Bernarda Briones, escapó desde el terminal de buses de Viña del Mar, momentos antes de viajar con su madre hasta la Región Metropolitana, según informó Radio Cooperativa.
"Con el papá no creo que esté en su casa. El señor Goitía es inteligente. El tiene una red, bastante chica, de apoyo, que no la voy a dar a conocer hoy día por la prensa, pero que se la he dado a conocer a la magistrado", declaró Hernández, quien agregó que el padre del niño "tiene un amigo y una amiga que lo pueden tener (oculto) en estos momentos, pero va a tener que aparecer".
El funcionario aseguró que Fernando Goitía "debe estar en estos momentos con su abogado fijando la estrategia, pero la estrategia no va a ser otra que tiene que aparecer y ponerse a disposición de la Justicia de menores y el señor Goitía va a tener que enfrentar un procesamiento en el tribunal del crimen".
El conocido "niño Goitía" ha protagonizado una serie de incidentes familiares, como cuando en dos ocasiones cayó desde el departamento de su padre, ubicado en el cuarto pido de un edificio de Viña del Mar.
Tras esto, se inició una disputa legal por su custodia, la que enfrentó al padre, la madre y al Sename, y que finalmente se resolvió en favor de la progenitora, de manos de quien escapó con rumbo desconocido.