EMOLTV

Ayer murió Alfonso Castagneto, figura del periodismo regional

El profesional de las comunicaciones fue director de renombrados periódicos regionales como La Estrella del Norte y La Estrella de Valparaíso, El Mercurio de Antofagasta y El Diario Austral de Osorno.

01 de Febrero de 2006 | 17:42 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Ayer, rodeado de sus familiares más cercanos, murió en su residencia, uno de los máximos exponentes del periodismo regional chileno, el profesional de las comunicaciones sociales, Alfonso Castagneto.

El comunicador era ex director de renombrados periódicos regionales como La Estrella del Norte y La Estrella de Valparaíso, El Mercurio de Antofagasta y El Diario Austral de Osorno.

Actualmente, y pese a que estaba retirado del trabajo periodístico diario, Castagneto trabajaba como colaborador en El Mercurio en Valparaíso, entregando todas las semanas su parecer respecto de las ofertas gastronómicas de la Quinta Región .

Castagneto, que nació en Coquimbo, fue presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, del Círculo de Críticos de Arte y de la Corporación Cultural Orquesta Filarmónica Quinta Región, de la que fue miembro fundador.

Su trayectoria en el periodismo regional fue ampliamente reconocida, en 1999 el municipio porteño, que en ese entonces lideraba el alcalde Hernán Pinto, homenajeó, en el Salón de Honor de la casa consistorial, a Castagneto por su trayectoria y calidad humana, recalcando el ex jefe comunal su constante contribución al desarrollo de la comuna mientras dirigió La Estrella de Valparaíso.

Los restos del profesional de las comunicaciones, y figura del periodismo chileno, serán enterrados en una ceremonia privada que efectuará su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?