EMOLTV

Operativo antidrogas en Los Vilos deja siete detenidos

Acción policial permitió desbaratar una banda de traficantes de pasta base y cocaína.

02 de Febrero de 2006 | 07:34 | ORBE
LOS VILOS.- En un operativo policial del plan institucional "Arenas Doradas" de la Policía de Investigaciones, efectuado en pleno centro de Los Vilos, se logró desbaratar a una banda de traficantes de pasta base y cocaína, compuesta por seis individuos, tres varones y tres mujeres, incluidas dos menores de 13 y 15 años de edad.

Al momento de la detención se incautaron ocho pequeños contenedores correspondientes a 312 gramos del alcaloide. El subcomisario de la Bicrim de Illapel, Juan Francisco Galleguillos, proporcionó los detalles del operativo.

Se trataría de una banda liderada por un hombre de iniciales E.R.B.B. apodado el "Aceitunero" y su conviviente, conocida como la "Tía Zaida". La droga era transportada por las dos menores, las que fueron sorprendidas en el momento en que se realizaba la transacción con una mujer illapelina dedicada al microtráfico en la ciudad, la cual se sumó a la lista de detenidos.

E.B.B. registraba antecedentes por tráfico de estupefacientes y robo, y además tenía una orden de aprehensión con condena pendiente por el mismo delito por el que fue detenido.

Las dos menores fueron trasladadas al Hogar de Menores de Ovalle. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Vilos, según lo informó el diario El Día de La Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?