EMOLTV

Ejército asegura transparencia en investigaciones por accidente en la Antártica

La institución confirmó que ha entregado todos los antecedentes al tribunal con el fin de enclarecer las causas y los responsables de la tragedia, que provocó la muerte de tres uniformados.

02 de Febrero de 2006 | 16:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ejército informó esta tarde que tras el accidente ocurrido en la Antártica en septiembre pasado, donde fallecieron tres uniformados, la institución inició investigaciones con el fin de determinar "las responsabilidades que pudieran existir".

Así lo afirmó la institución a través de un comunicado, destacando que tras el incidente se inició una investigación sumaria para determinar las causas y naturaleza del hecho.

Los tenientes coroneles Armando Ibáñez y Mauricio Toro, ex jefes de la base General Bernardo O'Higgins, fueron procesados el pasado 12 de enero por el fiscal militar de Punta Arenas, Marcos Ibacache por incumplimiento de deberes militares y cuasi delito de homicidio.

El Ejército señaló que tras el accidente, se puso en conocimiento de la Fiscalía Militar de Punta Arenas los antecedentes para el inicio de la investigación judicial pertinente.

La institución confirmó que ha entregado todos los antecedentes al tribunal competente para permitir el total esclarecimiento de los hechos, y agregó que en estos momentos, tanto la investigación sumaria administrativa interna, como el proceso judicial se encuentran en tramitación con diligencias pendientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?